Puy Soria: "Para La Rioja la energía y el agua son fundamentales”

Puy Soria: "Para La Rioja la energía y el agua son fundamentales”

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, puso en valor la ampliación del Parque Eólico Arauco y recalcó que representa la posibilidad de generar empleos.

El titular de Vivienda, destacó el viaje del presidente Alberto Fernández para acompañar al gobernador riojano en este importante avance en el desarrollo de políticas de eficiencia energética, con la flamante inauguración de una ampliación en el Parque Eólico Arauco.

"Esta zona es símbolo de desarrollo para el futuro. Esta nueva maquinaria puesta a disposición para la energía limpia aporta también a la posibilidad de generar empleo", sostuvo Puy Soria.

El ministro agregó que la situación hídrica de la provincia hace que sean necesarios lineamientos definidos en cuanto a la eficiencia energética: "Para La Rioja la energía y el agua son fundamentales. Esta es la provincia con menor recurso hídrico del país, de manera que necesitamos la energía para poder extraer el agua del subsuelo para poder producir".

Además, indicó que tras esta inauguración queda abierta la posibilidad de nuevas ampliaciones. "Este Parque Eólico es uno de los más importantes del país y la gestión del compañero Ricardo Quintela ve como prioritario poder avanzar en estas obras estructurales que definen la matriz energética de la provincia y que sin lugar dudas constituyen puntos fundamentales y estratégicos en los ejes de la función institucional". 


Imprimir   Correo electrónico