Puy Soria resaltó la decisión de Nación de fortalecer las políticas habitacionales

Puy Soria resaltó la decisión de Nación de fortalecer las políticas habitacionales

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó este viernes la decisión del Gobierno Nacional de realizar, a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II, la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes de julio, a quienes ya estén inscriptos en estas operatorias y no hayan resultados adjudicados. Esto demandará una inversión por parte del Estado Nacional que ronda los $132 mil millones de pesos que generarán más de 116 mil puestos de trabajo. Los mismos estarán orientados a la construcción de viviendas y refacción.

 

 

El funcionario provincial recordó que en la primera etapa de esta operatoria, en sus diferentes variantes, se beneficiaron más de mil familias riojanas, lo que además permitirá una importante inyección financiera al circuito económico con su correspondiente impacto en la mano de obra, tras lo que precisó que la provincia de La Rioja alcanzó un crecimiento récord por cuarto mes consecutivo en los puestos de trabajo de la construcción, impulsados especialmente por la ejecución de viviendas, con una variación interanual del 110 %, al igual que el aumento en el consumo de cemento. Cada vivienda permite la generación de 5 a 7 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

El titular de la cartera de Vivienda también manifestó que se dispuso la creación de una Unidad Ejecutora, donde se brindará información y asesoramiento a los beneficiarios de la línea de construcción de viviendas. La misma funcionará bajo el ámbito de la Secretaría de Tierras y los beneficiados serán convocados de manera personal.

 

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quienes informaron que se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país, al tiempo que se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.

 

Por otra parte y debido a la gran convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en el mes de abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ha decidido asignar 21.113 créditos a tasa cero para construcción a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia. Del mismo modo y sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán 25.000 créditos de $240 mil pesos cada uno para refacciones o terminaciones.

 

Ferraresi señaló que “a medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia el año 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales. Sólo con un Estado Nacional presente es posible lograr este proceso productivo en el que se generan puestos de trabajo de calidad al tiempo que cada vez más familias puedan acceder a su casa propia”.

 

Además, anunciaron la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, que estará destinado tanto a quienes se encuentren interesados en ofrecer sus terrenos con la intermediación del Programa, como a aquellos que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción. Cabe destacar que este portal tendrá vigencia permanente tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.

 


Imprimir   Correo electrónico