Puy Soria resaltó las políticas públicas que unen tierras, viviendas y producción para alcanzar el desarrollo armónico de la provincia

Puy Soria resaltó las políticas públicas que unen tierras, viviendas y producción para alcanzar el desarrollo armónico de la provincia

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo este viernes, al acompañar al gobernador Ricardo Quintela en una entrega de viviendas y escrituras en la localidad de Famatina, que “es tiempo de trabajar juntos, dejando de lado intereses sectoriales, ejecutando políticas públicas que traigan soluciones concretas”. Destacó que se trabajará para construir más viviendas, a la vez que resaltó el valor de que los productores se afiancen en sus minifundios productivos, con títulos de propiedad perfectos, lo que permitirá "generar más trabajo y desarrollo”.


Para el funcionario, es “una profunda alegría poder compartir este tiempo distinto que queremos transitar”. En ese aspecto puntualizó que “se terminó la imposición, queremos transitar este tiempo en la conducción de nuestro gobernador Ricardo Quintela, respetando el principio de autodeterminación de los pueblos, escuchando, como bien lo dice la frase de Monseñor Angelelli que lleva el gobernador en su bastón de mando”. “Esta es la etapa que viene, queremos transitar un tiempo de paz y armonía, queremos abrazarnos como hermanos que somos. Hace diez años que no viene un gobernador a esta tierra y por eso celebramos la posibilidad de compartir este acto institucional consolidando derechos, como el acceso a la vivienda que tienen las familias de esta hermosa tierra, uno de los lugares más lindos que tiene nuestra provincia”, enfatizó.

Puy Soria valoró el derecho de propiedad, marco en el que se entregaron 100 escrituras traslativas de dominio, “con un trabajo intenso de los técnicos de la Secretaría de Tierras y, por cuestiones de crisis sanitaria, debemos hacerlo de esta manera”.

El titular de la cartera de Vivienda señaló que minifundios productivos que no tenían título, ahora lo tienen, tras lo que también puso el acento en la necesidad de “trabajar juntos, la dirigencia política tiene que levantar la mirada, tenemos que dejar los intereses partidarios, debemos anteponer el interés común, el interés de todos para que podamos, con políticas públicas y las herramientas que tenemos, llegar con soluciones completas”.

 

El Ministro precisó que “si bien entregamos 10 viviendas, sabemos que hay más famatineses que esperan” y anticipó que “tenemos la posibilidad de construir 10 viviendas más, es el gobernador quien debe tomar la decisión de seguir adelante con estas políticas públicas”.

“Tenemos que pensar en el futuro con programas y proyectos de acción concreta. Tenemos que tener la titularidad de la tierra y estamos teniendo dificultades en la cabecera departamental para poder contar con la superficie necesaria para proyectar más viviendas”, indicó. Agregó que “tenemos que pensar en diferentes herramientas para privilegiar el interés público, como posibles expropiaciones, las que deberán estar correctamente fundamentadas”.

Puso énfasis en las inversiones de empresarios que apuestan a la provincia, además de apuntar a recuperar el "orgullo de ser riojanos, de vivir en este hermoso suelo". Sostuvo que “por ello es necesario contar con políticas públicas que amplíen la frontera agrícola, apoyar a los minifundistas con tecnología en riego para que amplíen su superficie de cultivo. Generar mano de obra a través de la producción y el turismo, ese es el camino que debemos transitar desde el punto de vista institucional”.

El funcionario felicitó a los nuevos propietarios, y expresó: “vemos en los rostros de los niños la esperanza de un futuro mejor. Asumimos el compromiso de seguir trabajando por las familias que aún esperan una vivienda”. También dejó su saludo para quienes hoy recibieron un título perfecto. “Somos un equipo de trabajo en el Gobierno Provincial y venir al interior e interactuar cara a cara con la gente es la forma que tenemos de trabajar”, resaltó. 

Por último, aseguró que “en el tiempo que viene tenemos que alentar la esperanza de trabajar en paz y armonía, sin discordia y el gobernador va a propiciar ese camino”.

 

Este viernes, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, entregó en Famatina 10 viviendas y 120 escrituras. Las unidades habitacionales están ubicadas en Plaza Nueva y pertenecen al Programa Provincial "Hogar Riojano". Son de construcción tradicional y una de las viviendas es adaptada para discapacitados motrices. La obra demandó una inversión que supera los 11 millones de pesos. 

En tanto que, en el marco del Plan de Regularización Dominial de Zonas Urbanas y Rurales, que lleva adelante la Secretaría de Tierras, recibieron la titularidad de su propiedad, 80 familias de Bajo Carrizal y 40 de Campana.

 


Imprimir   Correo electrónico