Quintela definió nueva tipología de viviendas en altura para densificar la trama urbana

Quintela definió nueva tipología de viviendas en altura para densificar la trama urbana

En el marco de la ejecución de las políticas habitacionales, que apuntan fundamentalmente a incorporar y fortalecer conceptos de hábitat y densificar la trama urbana para mejorar la calidad de vida de las familias riojanas, el gobierno provincial definió la tipología de modelos en altura para unidades habitacionales que serán ejes de la gestión en ese aspecto. 

En ese sentido, el gobernador Ricardo Quintela mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien estuvo acompañado por los secretarios de Vivienda, Raúl Andalor y de Hábitat, Pedro Flores y el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero. 

“Esta es una impronta muy importante y consideramos que va a ser un punto de inflexión en lo que es la política habitacional de la provincia”, manifestó el titular de la cartera de Vivienda, Ariel Puy Soria.

Entre las principales razones expuestas para el desarrollo del proyecto se destaca que la ciudad, a través del tiempo, se ha ido expandiendo hacia el sur y se puso énfasis en usar un concepto que es muy importante en el urbanismo como lo es densificar la ciudad. 

“Esto es hacer que las distancias sean más cortas. Lograr economizar las infraestructuras, el transporte, los servicios. Para ello hay que usar espacios que no están siendo usados dentro de la trama urbana y consolidarlos con este tipo de edificios”, destacó el secretario de Hábitat Pedro Flores.

Estos edificios son tres manzanas ubicadas en una. Tendrán planta baja, primer piso y segundo piso y conviven dos tipologías de vivienda, una es una tipología de departamento amplio y la otra es una evolución de lo que es la vivienda, como tradicionalmente se la conoce que es con patio. Por eso es una vivienda en altura. Se recrea una vivienda pero en altura, porque las poblaciones del Norte están acostumbrados a esos espacios dentro de la vivienda.

 

 

Esta intervención tiene la propuesta de cuatro locales comerciales para la proveeduría y el funcionamiento de esta comunidad y un local que puede ser de uso múltiple.

Flores precisó que esta idea de condominio viene de hace tiempo y es básicamente recrear la ciudad. “Es un concepto urbanístico importante y que la decisión política del gobernador sea ponerla a consideración de la sociedad es notable. El suelo es caro y la infraestructura es mucha más cara aún, por eso se usa mucho en el país”.


Imprimir   Correo electrónico