Sanagasta avizora su expansión urbana en el marco de una política habitacional federal

Sanagasta avizora su expansión urbana en el marco de una política habitacional federal

Verificar el 60 por ciento de avance en la ejecución de 20 unidades habitacionales licitadas el año pasado y observar el predio donde se construirán nuevas viviendas del plan nacional Casa Propia, fue el propósito del recorrido en Sanagasta que realizó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, junto al intendente Federico Sbiroli. “Vamos a trabajar de manera mancomunada para que podamos seguir avanzando en función de los objetivos que nos hemos propuesto como plan de gobierno, en la gestión del gobernador Ricardo Quintela”, aseguró Puy Soria.

 

 

En la visita de obra que se concretó este miércoles por la tarde, el ministro y el intendente, acompañado por funcionarios municipales, arribaron al barrio Rosa Molina. En la ocasión verificaron el avance de la construcción de 20 unidades habitacionales que fueron licitadas en el año 2020, y visitaron los lotes donde estarán enclavadas las viviendas del Programa Nacional “Casa Propia”.

 

Al respecto, el ministro Puy Soria explicó que “como requisito fundamental el Gobierno Nacional exige tener las tierras escrituradas a favor del Estado Provincial o Municipal, y con el loteo correspondiente”. En ese sentido, destacó que “Sanagasta es uno de los Departamentos donde más hemos avanzado en el saneamiento de títulos”.

 

Indicó, asimismo, que “desde el Estado y con las herramientas jurídicas, un excelente marco normativo de regularización de dominios a favor de los poseedores, hemos avanzado sistemáticamente en toda la geografía provincial”. “Hoy podemos decir que La Rioja es una de las pocas provincias del país, donde los 18 Departamentos que componen su geografía tienen tierras para poner al servicio de la sociedad”, enfatizó y reafirmó que “en la provincia el territorio es un bien social, como lo dispuso el gobernador Quintela”.

 

Sostuvo además que, por indicación del primer mandatario provincial, “todas las áreas técnicas deben trabajar firmemente a los fines que podamos lograr en los tiempos previstos el llamado a licitación de más de mil unidades habitacionales, y para eso tenemos que recorrer todos los Departamentos”. “Hoy lo hicimos en Sanagasta, invitados por el intendente, y vemos con alegría y entusiasmo que vamos a poder presentar en el corto tiempo toda la documentación correspondiente, para que el Gobierno Nacional nos autorice a licitar la cantidad de viviendas que tenemos prevista”, subrayó.

 

“Con el intendente y su gente vamos a trabajar de manera mancomunada para que podamos seguir avanzando en función de los objetivos que nos hemos propuesto como plan de gobierno, en la gestión del gobernador Quintela”, enfatizó Puy Soria.

 

Por su parte, el intendente Federico Sbiroli destacó la visita de Puy Soria para recorrer la obra de viviendas que “vamos a entregar a 20 familias sanagasteñas”, y “visitar los terrenos en este barrio Rosa Molina, para realizar el llamado a licitación de 30 viviendas más”.

 

“Agradezco al gobernador y el ministro la decisión de realizar estas viviendas, ya que hacía 14 años que no se entregaban viviendas y la demanda es altísima”, recalcó. En ese marco, puso de relieve el valor de las diferentes operatorias para ejecutar viviendas, como el programa de autoconstrucción. “Esta es la política federal de nuestro gobernador Ricardo Quintela para que los habitantes del Departamento puedan nacer, crecer y desarrollarse en su lugar”, valoró.


Imprimir   Correo electrónico