Verificaron en Chepes la obra de 50 viviendas y lotes con servicios

Verificaron en Chepes la obra de 50 viviendas y lotes con servicios

Con el objetivo de constatar la culminación de la construcción de viviendas y verificar la calidad de las obras, en el marco de la definición del acto de entrega de estas unidades habitacionales con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y autoridades nacionales, el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez y el secretario de Vivienda Diego Rivero recorrieron el desarrollo urbanístico en el barrio El Alto. También, observaron los trabajos que se realizan en terrenos que albergarán nuevas obras de viviendas.

 

 

Del recorrido que se concretó este jueves, también tomó parte la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y funcionarios municipales.

 

En la ocasión, observaron la obra concluida de 50 viviendas en el barrio El Alto de Chepes, ciudad cabecera departamental. Con una inversión de más de 30 millones de pesos, se construyeron 36 unidades de dos dormitorios, 2 para discapacitados motrices y 12 de tres dormitorios con una superficie cubierta de 70 metros cuadrados.

 

 

Al respecto, el intendente Cristian Pérez destacó que "el gobernador entiende que hay que dar una respuesta rápida a la población dada la situación del Departamento en materia habitacional, es por eso que se programó la entrega para la semana que viene". "Este es un trabajo en equipo. Necesitamos que todas las fuerzas fluyan en el mismo sentido para que se puedan concretar de la mejor manera y lo más rápido posible", expresó.

 

Por su parte, el secretario de Vivienda Diego Rivero anticipó que la entrega de estas viviendas se concretará con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, el ministro Ariel Puy Soria y autoridades nacionales. "Hace tiempo que queremos entregar estas unidades pero la situación sanitaria lo ha impedido, ahora estamos contentos, revisando la obra y cerrando detalles para la entrega", enfatizó.

 

Asimismo, explicó que la adjudicación de las viviendas se realiza a través de un análisis del padrón de postulantes, "en donde nuestras trabajadoras sociales evalúan la situación de cada familia, para que las familias que más necesiten tengan pronto su vivienda". "Sabemos de la demanda del Departamento", indicó y reflejó las expectativas de concretar la entrega "para que estas viviendas sean ocupadas por familias que lo necesiten y de esa manera reducir el déficit habitacional de la provincia".

 

De igual manera, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado sostuvo que "estas viviendas son un logro más de este gobierno, para que cada familia tenga su propio techo para vivir dignamente". "Esperamos entregar pronto estas viviendas para que las familias las puedan disfrutar", concluyó.

 

 

Lotes con servicios

 

Por otra parte, recorrieron la construcción de lotes con servicios. En el barrio El Alto se trabaja en terreno para disponer de 60 lotes para la construcción de viviendas. Mientras que en el barrio Santa Lucía, visitaron los trabajos en los terrenos donde se construirán 100 unidades.

 

"La Municipalidad estuvo realizando el desmonte en los terrenos para ejecutar los futuros planes de viviendas que ya presentamos en Nación, y que viene gestionando el gobernador junto al ministro Puy Soria", indicó Rivero. A la vez, expuso la importancia de que el ministro de Nación Jorge Ferraresi recorra estos lotes, "para que vea que el terreno está listo para nuevas obras de viviendas".

 

"Tenemos un excelente equipo de trabajo. A pesar de la situación sanitaria se sigue trabajando con el único fin de dar solución a la gente", enfatizó.


Imprimir   Correo electrónico