Vivienda acercó el servicio de actualización a familias inscriptas de Guandacol

Vivienda acercó el servicio de actualización a familias inscriptas de Guandacol

 

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social concretó este martes un abordaje territorial en la localidad de Guandacol, en el departamento Coronel Felipe Varela, con el objetivo de acercar el servicio de actualización de datos a inscriptos en el Registro de Postulantes.

 

 

Las jornadas se desarrollaron en el SUM Municipal durante los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre y contaron además con un espacio para consultas sobre diversos trámites. El equipo estuvo integrado por las licenciadas María José Ríos, Norma Asís y el licenciado Alfredo Teper.

 

Consultada al respecto, la directora del área social del Ministerio de Vivienda María José Carrizo Díaz, encargada del abordaje, resaltó que la acción "es en cumplimiento del eje institucional trazado por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Puy Soria de federalizar el acceso a la vivienda digna".

 

Sostuvo que para ello es necesario conocer en detalle la situación real de cada familia inscripta y poder estar a la altura de las necesidades de cada región de la provincia.

 

"La instrucción del ministro es empezar por los últimos para llegar a todos; nuestra misión es esa", expresó Carrizo Díaz y señaló que uno de los mayores impedimentos de la gente para avanzar con la actualización de su registro es el traslado hasta la ciudad Capital.

 

Por su parte, el licenciado en Trabajo Social y encargado de Asuntos del Interior, Alfredo Teper manifestó que la demanda de viviendas en el interior es muy grande y que además tienen diversas consultas sobre otros trámites. "Además de hacer las actualizaciones vinimos a ver otros expedientes y dar respuesta a consultas sobre situaciones que son necesarias atenderlas", indicó.

 

En tanto, ambos funcionarios coincidieron en que es voluntad del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat continuar fortaleciendo los lazos con las distintas comunidades del interior en pos de garantizar el derecho al techo propio.

 

En este primer abordaje territorial la documentación requerida fue último recibo de sueldo, boleta de luz, fotocopia de DNI de todos los integrantes y actas de nacimiento y defunción, en caso de que se hayan producido esas alteraciones en el seno familiar.


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