Vivienda brindó atención a más de 100 familias en Patquía

Vivienda brindó atención a más de 100 familias en Patquía

A través del programa de descentralización de las oficinas del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, "Vivienda en Tu Barrio", más de 100 familias pudieron realizar diversos trámites de la repartición.

El operativo tuvo lugar este jueves 23 de junio en las instalaciones del Punto Digital, ubicado en la intersección de las rutas Provincial N° 27 y Nacional N° 150, departamento Independencia.

Allí las familias pudieron realizar diversos trámites, entre ellos la inscripción en el Registro Único de Postulantes, actualización de datos, refinanciación de deudas y recibir asesoramiento.

En la oportunidad, la directora del Área Social del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, María José Carrizo Díaz, comentó que el programa avanza a paso firme tanto en Capital, como en los departamentos del interior: "Estamos contando con mucha convocatoria en cada encuentro; en la zona Sur de Capital atendimos a 1000 personas, en el Este 900, y aun nos quedan el Norte y el sector Oeste. Asimismo en el interior la convocatoria, dependiendo de las dimensiones del departamento, suele variar entre 300 y 500 personas".

"La gente sigue celebrando esta decisión que tomaron en conjunto el gobernador Ricardo Quintela y el ministro  Ariel Puy Soria de llevar las oficinas a los barrios, porque pone al Estado en un plano de igualdad con los ciudadanos y ciudadanas de cada sector y localidad", sostuvo Carrizo Díaz para luego recordar que antes de Vivienda en Tu Barrio muchas familias no llegaban a realizar sus gestiones por cuestiones estrictamente económicas, ya que viajar hasta la ciudad Capital implica dinero y tiempo.


Imprimir   Correo electrónico