Vivienda verificó en Aimogasta la ocupación efectiva de las unidades entregadas

Vivienda verificó en Aimogasta la ocupación efectiva de las unidades entregadas

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Vivienda, llevó a cabo en Aimogasta, cabecera del Departamento Arauco, la “verificación de ocupación” de las viviendas entregadas. El objetivo es constatar que las unidades son habitadas y residen sus verdaderos propietarios.

 

 

El jefe del Departamento de Asuntos del Interior de la Secretaría de Vivienda, Alfredo Teper, dijo que el objetivo de esta acción es “tener la certeza de que las viviendas están siendo ocupadas por sus verdaderos propietarios. Es decir, que el objetivo de esta Administración, que es brindar a las familias un techo digno, esté verdaderamente cumplido”.

 

De igual manera, se realizó un recorrido por las unidades habitacionales que fueron entregadas con una tenencia precaria. En estos casos, “se verificó la ocupación para proceder a realizar el circuito que concluye con la adjudicación definitiva de la misma”, explicó.

 

Es importante el trabajo que se lleva adelante, afirmó, ya que “corrobora que las familias que fueron beneficiadas por los programas habitacionales habiten efectivamente las viviendas”. Asimismo, dio a conocer que Vivienda recorre toda la provincia para llevar adelante esta verificación.

 


Imprimir   Correo electrónico