El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, llevó adelante la apertura de sobres para la primera etapa de la obra de Completamiento de la Avda. Cabo Primero Rodríguez, que beneficiará a más de 3 mil familias riojanas en el sector Noroeste de la ciudad con una inversión de casi 65 millones de pesos. La misma se enmarca en las acciones que se ejecutan en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa).
El ministro Puy Soria destacó que estas obras son el fruto de una gestión permanente y el excelente vínculo que se logró establecer con la Nación, con funcionarios que siempre están pendientes de nuestra provincia, como Jorge Ferraresi, Luciano Scatolini y Santiago Maggiotti; además de una planificación ordenada del desarrollo del territorio que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela.
El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien estuvo acompañado por el Secretario de Vivienda, Diego Rivero y el Coordinador del ProMeBa, Pablo Mercado.
La obra de Completamiento de la Av. Cabo Primero Rodríguez demandará una inversión de casi 65 millones de pesos. La misma comenzaría a ejecutarse en unos 30 días y comprende nueva red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y nuevas conexiones, sistema de desagües pluviales e infraestructura vial con iluminación y cantero central. Beneficiará a más de 3 mil familias y agilizará el tránsito diario de más de 2.500 vehículos, incluyendo el transporte público.
El ministro Puy Soria puntualizó que a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, se lleva adelante la intervención del sector Oeste de la Ciudad, y precisó que esta obra es muy importante, “ya que incluye el reemplazo de toda la cañería de agua existente, los conductos de agua potable para los barrios de esa zona tienen más de 30 años y hay que reemplazarlos", tras lo que agregó que el proyecto contempla, además, "obras de urbanización, que tienen que ver con el mejoramiento de la avenida central, con iluminación y el asfalto".
"Esta es una obra con financiamiento internacional. Son créditos no reintegrables, que consigue La Rioja. Venimos trabajando hace un tiempo en esta necesidad", manifestó. Asimismo, consideró que "es un avance importante para la provincia, y en especial para los vecinos, porque van a ver optimizado el consumo de agua potable, como las mejoras en la transitabilidad de la avenida que es neurálgica y une distintos sectores de la Capital".
El funcionario destacó la presencia en el acto del secretario general de la UOCRA, Ramón Vargas, enfatizó que esta obra también permitirá generar importantes puestos de trabajo genuinos, a la vez que remarcó que “tanto las obras de viviendas como de infraestructura social barrial tienen un marcado impacto en la economía de la provincia”.
“La gestión del gobernador Ricardo Quintela es ordenada, con un plan estratégico en materia habitacional, que se desarrolla en la medida que el contexto de crisis sanitaria lo permite”, resaltó.