La obra del gasoducto productivo que proveerá de gas natural a distintas localidades de la provincia para beneficio de, aproximadamente, 70 mil usuarios y fomentará la radicación de nuevas industrias, estaba paralizada desde el 2015 y a partir de financiamiento nacional pudo reactivarse bajo la gestión del gobernador Ricardo Quintela. En este sentido, la Secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, definirá la localización de tres plantas que deben ubicarse dentro del tramo contemplado en el proyecto.
Al respecto, la secretaria Irene Zárate Rivadera dio a conocer que se reunió con el subsecretario de Energía Alfredo Pedrali, quien le presentó el proyecto y expuso la necesidad de contar con los inmuebles para la ubicación de las plantas de odorización, de regulación de presión y de distribución.
Zárate Rivadera destacó que esta obra mejorará la calidad de vida de 70 mil familias y fomentará la radicación de nuevas industrias en la provincia. Asimismo, puso de relieve el valor del trabajo mancomunado para la ejecución de una obra trascendental para el crecimiento de la provincia.