El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria se reunió este miércoles con el intendente de Rosario Vera Peñaloza Daniel Gallardo y los diputados provinciales Cristián Pérez y Laura Carrizo, a fin de definir un plan de acción en materia habitacional y ordenamiento territorial en el Departamento. En la ocasión, avanzaron en el proyecto de construcción de 66 viviendas en Chepes.
En el encuentro que se concretó en el despacho del ministro Puy Soria, participaron también el secretario de Vivienda Diego Rivero y la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado.
Luego de la reunión, el diputado provincial Cristian Pérez destacó que en la ocasión acordaron “la proyección y la planificación para este año 2022 en lo que hace a Tierras, Hábitat y Viviendas”. A la vez, resaltó: “cada vez que venimos tenemos muy buena atención y nos vamos con respuestas muy favorables que nos permiten seguir trabajando y que el Gobierno de la Provincia pueda llevar adelante su política habitacional, de saneamiento de títulos en el departamento Rosario Vera Peñaloza”.
“Nos vamos con una agenda de trabajo para todo el año 2022”, valoró Pérez y consideró que “el trabajo colaborativo en equipo da resultados favorables para las familias de Chepes.
Plan de ordenamiento territorial
Por otra parte, el intendente Gallardo y los diputados Pérez y Carrizo, mantuvieron una reunión de trabajo con la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera para plantear la necesidad de avanzar conjuntamente en un plan de saneamiento de títulos en todo el Departamento y de regularización de las tierras del Estado municipal, con el objetivo de apuntalar la ocupación ordenada y el desarrollo sostenido de Rosario Vera Peñaloza.
Al respecto, Zárate Rivadera señaló que la regularización de tierras es una herramienta clave para el desarrollo de las ciudades del interior. "Esto es sumamente importante para planificar las obras públicas que se tengan que gestionar para el departamento porque es indispensable contar con el título de la propiedad para llevarlas adelante", sostuvo. En ese sentido, sostuvo que el título de propiedad de los terrenos de cada familia es un requisito imprescindible para distintas políticas públicas, como el crédito que ofrece la línea de construcción del ProCreAr, que actualmente se encuentra vigente.
La funcionaria explicó que se avanzará sobre la totalidad del departamento, dividiéndolo por zona, "para iniciar un trabajo ordenado de verificación de la situación de cada lugar y relevar las tierras del Estado municipal".