A través de gestiones realizadas por el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, ante el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, el Banco Rioja será el agente financiero de los créditos Procrear y Casa Propia que se otorgarán para la construcción viviendas en lote propio, lo que significa un hecho inédito en la provincia. El gobernador Ricardo Quintela firmará el convenio respectivo en los próximos días. Hasta el momento se entregaron 1.454 créditos en sus diversas líneas, con un monto de inversión de 1.575 millones de pesos, que suponen la generación de más de 2.100 puestos de trabajo directos.
Tras el encuentro, el funcionario expresó que “el balance es por demás positivo, pudimos dialogar acerca de todas las acciones que estamos llevando adelante en la provincia con respecto al área que encabeza Scatolini, como los procesos licitatorios y de adjudicación de las 300 viviendas Procrear, que ya fueron licitadas y se van a construir en el transcurso del año” y agregó que también “hablamos de los créditos Casa Propia y Procrear, de los que en la provincia se han otorgado y liquidado hasta el momento 1454 créditos en sus diversas líneas, con un monto de inversión de 1575 millones de pesos, que suponen la generación de más de 2100 puestos de trabajo directos.
El titular de la cartera de Vivienda, que estuvo acompañado por el Coordinador del Promeba, Pablo Mercado, resaltó que para la segunda etapa de estos créditos en la provincia hay 600 inscriptos como aspirantes y adelantó que el sorteo se realizará en los próximos días.
“Lo más importante es que logramos que el Banco Rioja sea el agente financiero de esta línea de créditos, cuyo convenio será firmado la próxima semana por el gobernador Ricardo Quintela”, manifestó Puy Soria, tras lo que puso en valor que “se trata de un aporte significativo el que hace la provincia con su herramienta financiera y bancaria para poder estar más cerca de la gente y tener un seguimiento más detallado desde el gobierno de esta operatoria.
El Ministro enfatizó que esta inversión “permitirá generar mayor actividad económica, a la vez que cumplimos con el derecho de contar con una vivienda propia que tienen muchos riojanos, en especial en este caso las parejas jóvenes que han accedido a estos créditos”.