Con el objetivo de propiciar el desarrollo agropecuario de las nuevas generaciones de jóvenes para revertir el éxodo rural y ampliar la frontera agrícola, el Ministerio de Vivienda Tierras y Hábitat Social junto al gobernador Ricardo Quintela refrendaron un convenio para otorgar 500 hectáreas, en carácter de comodato, a jóvenes productores de Chilecito.
El acuerdo fue firmado también por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, y el presidente de CARPA, Mario González.
En el marco de la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano, en la localidad de Tilimuqui, el gobernador Quintela firmó el decreto que otorga comodatos de inmuebles al proyecto "Incorporación de jóvenes a la actividad productiva riojana". Los lotes se ubican en Antinaco.
La iniciativa tiene por objetivo propiciar el desarrollo agropecuario de las nuevas generaciones de jóvenes riojanos en actividades productivas para revertir el éxodo rural y ampliar la frontera agrícola de cultivos con demanda comercial.
Además, el acuerdo resalta que este proyecto generará trabajo genuino a un grupo de jóvenes, asegurando su arraigo en la comunidad y garantizando la continuidad del desarrollo productivo del departamento.
La localización de los lotes estuvo a cargo de la Secretaría de Tierras, que tuvo en cuenta los factores de acceso al agua y una ubicación que permita la densificación simétrica del departamento.