Noticias Hábitat

PUY SORIA DESTACÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN ANGELELLI PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

PUY SORIA DESTACÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN ANGELELLI PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, visitó este viernes, en horas del mediodía, las instalaciones de la Fundación Monseñor Enrique Angelelli, en la zona Este de la ciudad, y pudo observar el trabajo que realizan para asistir a 56 comedores de Capital e interior y la ración de comida que entregan a más de 200 riojanos los días lunes, miércoles y viernes y en ese sentido expresó que estas son las entidades que el estado debe potenciar para fortalecer el tejido social y brindar contención a las familias más carenciadas.

 

El funcionario precisó que “los compañeros de la Fundación Monseñor Enrique Angelelli nos invitaron a ver las actividades que realizan todos los días. Es una entidad intermedia que tiene un trabajo social importantísimo, con pocos recursos y de manera autogestionada y profundo sentido de solidaridad, desde hace 12 años llegan a los sectores que más lo necesitan”.

 

El titular de la cartera de Vivienda expresó que “estas son las instituciones que el Estado debe potenciar en su trabajo, para que funcionen como entidad de contención social ante la crisis más extrema” y señaló que “las familias más desprotegidas necesitan de la mirada atenta de un Gobierno y sus funcionarios”.

 

“Seguramente no es tan común que los funcionarios vengan a hablar cara a cara con los vecinos, porque sin dudas van a realizar planteos acerca de sus necesidades, pero peticionar ante las autoridades es un derecho constitucional y nosotros tenemos el compromiso de escucharlos y tratar de dar solución a sus problemas estructurales con las herramientas del Estado y gestión”, resaltó.

 

Mientras que el responsable de la Fundación Monseñor Enrique Angelelli, Claudio Luna, sostuvo que en la Fundación cooperan unas 40 personas y manifestó que “que recibimos mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Central de Trabajadores Desocupados, con los que abastecemos a 56 comedores de Capital e interior, porque estamos también en Vichigasta, Chilecito, Sanagasta, Villa Unión y Villa Castelli”.

 

“Le mostramos al Ministro lo que hacemos acá y pudo ver todo nuestro esfuerzo, como el comedor que funciona hace un año los días lunes, miércoles y viernes en el que entregamos 200 porciones de comida, además de asistir a los 56 comedores que contenemos desde hace más de 3 años”, enfatizó.

 

 

Noticias Relacionadas