En el marco de la nueva normalidad, a raíz de la pandemia por el Covid-19, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social reiteró cuáles son las únicas tramitaciones que mantienen la modalidad presencial, respetando la terminación del DNI, y cuáles pueden realizarse vía web, dentro del esquema de sus tres Secretarías.
A causa de la pandemia provocada por el virus Covid-19, varias dependencias públicas resintieron, restringieron y protocolizaron su atención al público; en ese sentido la cartera que dirige Ariel Puy Soria reiteró qué áreas mantienen la atención presencial y qué tipo de actividades se pueden realizar vía web.
Secretaría de Tierras (Dalmacio Vélez Sarsfield N° 682)
• Atención presencial en el Registro General de la Propiedad Inmueble, en el horario de 9 a 12 horas, para la gestión de minutas rogatorias "H", "G", "J" e "I".
• Atención presencial en la Dirección General de Catastro, previa asignación de turno web.
Secretaría de Hábitat Social (Centro Administrativo Provincial)
• Atención presencial de 9 a 13 horas.
Secretaría de Vivienda (Centro Administrativo Provincial)
Únicamente atención vía web
• Información sobre operatorias vigentes
• Información sobre líneas habilitadas del ProCreAr
• Preinscripción a la vivienda
• Impresión y pago de boleta electrónica
• Consulta de expedientes
• Denuncias anónimas
• Consulta de trámites.
* Suspensión de actualizaciones e inscripciones
Cabe recordar que el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat determinó la suspensión temporal de actualizaciones de datos e inscripciones en el Padrón de Beneficiarios de Viviendas durante la cuarentena.